• Club de Viajes Icaro

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una ciudad ubicada en el Estado de Guanajuato, a 274 km de la ciudad de México, considerada por la UNESCO desde el 7 de julio del 2008 como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, debido a su aporte cultural y arquitectónico al barroco mexicano y a su importancia en la lucha de la independencia de México.


Esta Ciudad fue fundada en 1542 por el fraile franciscano Fray Juan de San Miguel, quien bautizó el asentamiento como San Miguel el Grande. Era un punto de paso importante del Antiguo Camino Real, parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas. La población de San Miguel el Grande fue elevada a ciudad el 8 de marzo de 1826 y cambió el nombre por "San Miguel de Allende" en honor a Ignacio Allende, nativo de este lugar, que fue personaje clave durante la guerra de la independencia.


La parroquia de San Miguel Arcángel, la cual está dedicada a su santo patrono, es el emblema esta ciudad, su festividad se lleva a cabo el 29 de septiembre, comienza con la tradicional alborada y termina con una procesión con la imagen de San Miguel Arcángel por las calles del centro de la ciudad, se visita los templos de las monjas, el oratorio y San Francisco para regresar a su parroquia. También se llevan a cabo eventos sociales, artísticos, deportivos, culturales además de sus famosas corridas de toros.


Entre otros lugares turísticos que se pueden visitar el "Museo del juguete popular mexicano" ubicada en la calle Nuñez No 40, es un recinto dedicado a la conservación del juguete tradicional, que van desde trompos de madera, muñecas de trapo, carritos de madera, hasta un espacio dedicado a la lucha libre muy característica de México.


Te recomendamos realices un tour peatonal para conocer diferentes sitios turísticos dentro de la ciudad, como el Museo Casa Allende, Teatro Angela Peralta, templo de Nuestra señora de la Salud, oficina de correos así como el jardín Allende.



¿ya conoces San Miguel Allende?, Platícanos tu experiencia en los comentarios y si aun no lo conoces te Invitamos a conocer esta gran ciudad en tu próxima visita al estado de Guanajuato.


Escrito por Erick Rivera

Club de Viajes Ícaro

www.clubdeviajesicaro.com

52 vistas

Registro Nacional De Turismo: 04150204150

Av  San Jose S/N, Jardines De San Jose, Coacalco, Edo. México 

ventas@viajesicaro.com.mx/proviajesicaro@outlook.com

Oficina: 55 5875 1259   Cel: 55 2050 5093 / WhatsApp:  55 4451 0160

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter