• Club de Viajes Icaro

Luciérnagas


Las temporadas de lluvia marca el inicio del avistamiento de la luciérnaga, inicia aproximadamente el 15 de julio y termina el 15 de agosto. La luciérnaga, o también conocida como bicho de luz, son un escarabajo, miembro de la familia de los lampíridios.

Existen mas de 2,000 especies de luciérnagas, su habitat es en entornos cálidos y regiones templadas, generalmente se pueden apreciar en las noches de verano durante su etapa reproductiva. Las luciérnagas producen la luz en base a unos órganos lumínicos especiales situados bajo el abdomen. Cuando absorben oxígeno, éste se combina dentro de las células especiales con una sustancia llamada luciferina y reacciona produciendo luz.


Durante el periodo reproductivo, la intermitencia de su luz ayuda a buscar su pareja, existen varios estudios sobre su comportamiento en el apareamiento, pero la mayoría concuerda que el macho es el que brilla con mayor intensidad y la hembra cuando se siente atraída por un macho brilla como aceptación.


A este espectáculo de luces, es al que asistimos en los diferentes santuarios que se encuentran en los Estados de Puebla, Tlaxcala y Estado de México, cabe mencionar que poder observarlo se deben de dar ciertas condiciones climatológicas como lluvia por la tarde noche y no se tenga luz de luna, al ser un fenómeno natural no se garantiza su éxito.

Es importante que sepas que esta actividad se lleva en total obscuridad, en silencio, sobre caminos de terracería, en presencia de lluvia, no se permite el uso de linternas ni aparatos que emitan luz por ejemplo celulares o cámaras, solo con cámara profesionales y tengas experiencia en su manejo, se podría capturar el momento


Te invitamos a asistir a este gran espectáculo, sin duda alguna es un acercamiento a la naturaleza del cual quedaras encantado


Ya viviste este espectáculo, platícanos tu experiencia en los comentarios.

37 vistas

Registro Nacional De Turismo: 04150204150

Av  San Jose S/N, Jardines De San Jose, Coacalco, Edo. México 

ventas@viajesicaro.com.mx/proviajesicaro@outlook.com

Oficina: 55 5875 1259   Cel: 55 2050 5093 / WhatsApp:  55 4451 0160

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter