• Club de Viajes Icaro

Grutas de Cacahuamilpa

Actualizado: ago 14

El Parque Nacional “Grutas de Cacahuamilpa”, se localiza en el norte del estado de Guerrero dentro del municipio de Pilcaya y Taxco de Alarcón, a 157 km de la Ciudad de México. Fue decretado parque nacional en 1936, su nombre Cacahuamilpa es una palabra náhuatl cuyo significado es: “En la sementera del cacahuate”, o lugar fértil para el cultivo de cacahuate.


La caverna data aproximadamente de 85 millones de años, y fue esculpida por la corriente del río San Jerónimo, el cual corre debajo de la gruta actualmente. Su característica principal son las estalactitas y estalagmitas, que se originan por el goteo del agua superficial, estas han permitido diversas formaciones, que la imaginación del hombre ha dado por nombre como “El beso de los enamorados”, “La trompa del elefante “, “Los tronos” y la muy conocida “Botella de Champaña” que seguro la reconocerás inmediatamente.



Durante el kilómetro y medio del recorrido, pasaras 19 salones que encontraras una altura máxima de 21 metros y un ancho de hasta 42 metros, tu imaginación será la clave para disfrutar este recorrido hacia el centro de la tierra.

Cada año, se realizan presentaciones musicales dentro de la gruta durante las Jornadas Alarconianas (mayo) y la Feria de la Plata (noviembre). En ediciones pasadas, se han presentado artistas como Andrea Bocelli, Miguel Bosé y Emmanuel, entre otros.


Su cercanía con Taxco le permite ser el complemento perfecto para tu próximo viaje.


¿ya conoces las Grutas de Cacahumilpa?, Platícanos tu experiencia en los comentarios y si aun no lo conoces te Invitamos a conocerlo.


PRÓXIMAS SALIDA 29 DE AGOSTO Y 6 DE SEPTIEMBRE 2020

MAS INFORMACIÓN DA CLICK AQUÍ


Escrito por Erick Rivera

Club de Viajes Ícaro

www.clubdeviajesicaro.com


129 vistas

Registro Nacional De Turismo: 04150204150

Av  San Jose S/N, Jardines De San Jose, Coacalco, Edo. México 

ventas@viajesicaro.com.mx/proviajesicaro@outlook.com

Oficina: 55 5875 1259   Cel: 55 2050 5093 / WhatsApp:  55 4451 0160

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter